Para empezar un curso de buceo técnico, es sumamente importante dominar los aspectos más básicos del buceo de forma perfecta. Mientras se realizan paradas descompresivas, cambios de gases, o se envía un SMB a la superficie, tener un buen dominio de la flotabilidad es fundamental; de no ser así, podría resultar peligroso. También es crucial una buena técnica de aleteo para penetrar en pecios o cuevas, para evitar deterioros en el entorno y en la visibilidad.
La posición bajo el agua, un buen perfil y, en general, un perfecto control de uno mismo, son aspectos relevantes en cualquier inmersión técnica. Es por eso que hay que empezar por los factores más básicos, y pulirlos.
El curso de Fundamentos Extended Range de SSI se elabora a través de talleres y sesiones en los cuales se mejorarán todos los mencionados aspectos básicos del buceo, para así poder realizar una buena introducción al buceo técnico, de forma cómoda y segura. Todos los buceos de entrenamiento se realizan en aguas confinadas, a una profundidad menor de 12 metros, donde se realizan la mayor parte de paradas de descompresión.
2 días
4 inmersiones en aguas confinadas
Edad mínima 18
Tener un total de 50 inmersiones registradas
Tener certificaciones de Buceo Profundo y Enriched Air Nitrox 40