Es un buen primer paso a la hora de comenzar a bucear en rebreather. Tanto si es por simple curiosidad, como si se pretende avanzar en el desarrollo del aprendizaje del buceo con reciclador, el bautismo es la mejor opción.
El bautismo con rebreather incluye teoría y práctica. Una buena base teórica y una explicación de los principios del buceo con rebreather. Es importante comprender las diferencias del buceo en circuito cerrado con respecto al circuito abierto. Aprender a organizar el rebreather y comprender su configuración. Aunque los principios son relativamente simples, es bastante diferente del buceo recreativo.
Tras la puesta a punto, comienza la práctica en el agua. El buceo en sí tiene una duración aproximada de una hora, y se bucea a un máximo de 18 metros. La práctica de flotabilidad es importante, dado que difiere mucho la técnica al usar un circuito cerrado. Durante la inmersión, se aprecia otra de los rasgos significativos del circuito cerrado: la ausencia de burbujas. La fauna marina se aproxima mucho más al buceador al no asustarse por las burbujas emergentes, y el silencio impera en el entorno.
1 día
1 sesión de aguas confinadas